BlackHat & Defcon Logos

Esta semana tendremos la oportunidad de participar en los que consideramos los dos eventos más importantes de seguridad informática del año, la BlackHat 2013 y la DEFCON XXI. En esta oportunidad, a lo largo de la semana estaremos cubriendo ambos eventos con el fin de compartir las últimas noticias en materia de seguridad.

Es por esto que es muy importante que estén atentos a las próximas publicaciones en el blog y de nuestra cuenta oficial de Twitter, @ESETLA, para no perderse ninguna primicia. Desde el día miércoles estaremos junto a Sebastián Bortnik, Gerente de Educación y Servicios, informando las novedades en tiempo real en la red social y compartiendo el contenido de algunas charlas aquí mismo.

Tanto BlackHat como DEFCON se desarrollan en la ciudad de Las Vegas, Nevada, en los hoteles Cesar Palace y el Río Hotel respectivamente. El primer evento, que estaremos cubriendo los días miércoles y jueves, es de un carácter más corporativo, un evento con menos asistentes y que, por su temporalidad, nos traerá muchas primicias y novedades en términos de amenazas y vulnerabilidades. Luego, desde el día viernes hasta el domingo estaremos cubriendo la Defcon, donde más de diez mil personas participarán de la "fiesta" que representa este evento para la comunidad.

Entre las presentaciones de la agenda de BlackHat se destacan la apertura como Keynote Speaker del General Keith B. Alexander, Director de la NSA, la presentación "Rooting SIM Cards" de Karsten Nohl quien dice haber logrado vulnerar la protección de las tarjetas SIM de los teléfonos celulares y la charla denominada "Fact and Fiction: Defending your medical devices" por Jay Radcliffe quien dice haber descubierto una nueva vulnerabilidad en la bomba de insulina que tiene dentro de su cuerpo.

Hay cientos de presentaciones de muy alto nivel y junto a Sebastián intentaremos lograr cubrir las más importantes de los dos eventos. Si hay algún tema o presentación que les interese en particular, no dejen de avisarnos.

Los próximos 6 días serán muy emocionantes y vendrán cargados de novedades en materia de seguridad por lo que no dejen de seguirnos para enterarse de primera mano de todo lo que sucede en la ciudad que nunca duerme.

Joaquín Rodríguez Varela
Malware Lab Coordinator