Los lectores frecuentes de este blog sabrán que Virus Bulletin es la conferencia más importante de la industria antivirus. Allí, año a año se encuentran los investigadores e integrantes de los laboratorios antivirus de las empresas más importantes de la industria o empresas tecnológicas, dando cita a un evento donde la investigación y los hallazgos técnicos o avances tecnológicos son los protagonistas. Hace cinco años que integrantes del Laboratorio de ESET en la región asisten al evento, pero este año lo haremos de forma especial: por primera vez el equipo de Investigación de ESET Latinoamérica estará dictando charlas en Virus Bulletin.

ESET fue la primera empresa antivirus en contar con un Laboratorio de Investigación y Análisis de malware en la región, y siempre estuvimos focalizados en amenazas e incidentes que afecten a Latinoamérica. No obstante, el crecimiento que hemos tenidos los últimos dos años (triplicando el equipo) nos ha permitido profundizar el trabajo y la calidad de las investigaciones que hemos realizado, y por ende extender el alcance de nuestro trabajo ya que muchas cosas son representativas también a nivel mundial.

Por lo tanto, el evento que comienza mañana contará en su agenda con estas charlas del Laboratorio de ESET Latinoamérica:

Ambas charlas serán dictadas en el Technical Stream del evento, y ambas refieren a ataques que se han propagado particularmente en Latinoamérica.

Para nosotros es un honor poder llegar a este congreso, tan prestigioso en la industria (más teniendo en cuenta que seremos los primeros argentinos en hablar allí) como así también una alegría ver cómo el trabajo de investigación que se realiza en la región está a la par de aquellos que se realizan en el resto del mundo.

Quería compartir esta noticia con ustedes, nuestros lectores y recordarles que las charlas son el producto de las investigaciones que ya hemos compartido aquí con ustedes, por lo que les recomiendo la lectura de los dos papers citados anteriormente en este mismo post. Invertir en investigación es parte fundamental de la estrategia de ESET en la región, entendiendo como parte de nuestra responsabilidad el trabajo que se realiza en Educación a partir de los hallazgos que resultan de dichas investigaciones y que compartimos diariamente a través de este blog, la Gira Antivirus, los artículos y todas las iniciativas de concientización que realizamos hace años en todos los países de Latinoamérica.

Sebastián Bortnik
Gerente de Educación y Servicios