Premio Universitario 2012 de ESET LatinoaméricaEn la búsqueda constante por impulsar el interés en el área de la seguridad de la información, desde ESET, ofrecemos a los estudiantes universitarios de América Latina la oportunidad de participar en el Premio Universitario ESET 2012. Esta iniciativa, que venimos realizando hace 7 años, procura distinguir a aquellos estudiantes que realmente se interesen por la temática. El concurso consiste en desarrollar un artículo sobre algún tema, a elección del estudiante, vinculado con la seguridad de la información y los códigos maliciosos.

Para reconocer el esfuerzo de parte de los alumnos, premiaremos al mejor trabajo llevando al participante a la ciudad de Dallas, Estados Unidos, con todos los gastos pagos, para asistir a Virus Bulletin 2012; uno de los eventos más importantes de la industria antivirus en el que participan los más trascendentes investigadores del mundo y discuten sobre las nuevas tendencias en seguridad de la información, así como también nuevas metodologías de ataque, con el objetivo de compartir el conocimiento y la experiencia de cada uno.

Además, el 2do y 3er premio asistirán, también con todos los gastos pagos, a la ekoparty 2012, una de las mayores conferencias de seguridad de la información de América Latina que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en donde diferentes expositores presentarán de forma exclusiva nuevas amenazas y vulnerabilidades detectadas actualmente en el mercado.

Finalmente, también serán reconocidos el 4to y 5to premio con bibliografía orientada a la seguridad de la información para que puedan incrementar y profundizar sus conocimientos en el área.

En ESET nos complace incentivar el interés de los estudiantes de la región en investigar y aprender más acerca de esta temática a través de iniciativas como el Premio Universitario. Ustedes como jóvenes universitarios de hoy, serán los gerentes de mañana y colaborar en su educación es uno de los pilares fundamentales que define nuestra cultura.

¿Qué estás esperando? Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el lunes 30 de abril.

¡Inscribite ya!

Raphael Labaca Castro
Coordinador de Awareness & Research