Logo DEFCONHa finalizado oficialmente el concurso al Premio al Mejor Trabajo de Investigación Técnica en Seguridad Antivirus (PMTITSA) impulsado por el Laboratorio de Análisis e Investigación de ESET Latinoamérica. Esta iniciativa surgió para poder darle la posibilidad a todos aquellos investigadores del ambiente de demostrar sus habilidades y conocimientos en materia de seguridad informática.

Considerando que se trato de la primera vez que se realizo este concurso, la respuesta por parte de los participantes fue muy notoria al igual que la calidad de los trabajos presentados.

Para aquellos que no lo recuerdan, el primer premio es un viaje todo pago a Las Vegas, Nevada para participar de la prestigiosa conferencia de seguridad DEFCON, la cual ya se encuentra en su decimonovena edición.

El segundo premio será una entrada a la Eko Party, la cual se realiza anualmente en Buenos Aires, Argentina.

Ahora si, sin más preámbulos, los ganadores:

Primer premio: Santiago Martín Pontiroli por su trabajo “El bueno, el malo, y el ofuscado – Evolución de Malware .NET”

Segundo premio: Fernando José Catoira por su trabajo "Funcionamiento y Técnicas de Evasión"

Felicitamos a los ganadores y aprovechamos para agradecer a todos los participantes y miembros del jurado. Les recordamos que volveremos a realizar el concurso el año entrante por los que les recomendamos que se vayan preparando.

Joaquín Rodríguez Varela
Malware Lab Engineer