Si hay momentos que nos entusiasman, los lanzamientos de nuevos productos son parte de esa cuidadosa selección, y por eso en este momento estamos muy contentos, ya que podemos anunciar oficialmente que tenemos una nueva versión beta de nuestros productos ESET NOD32 Anvitirus y ESET Smart Security. La versión en cuestión es la número 5, y nos trae varias novedades muy esperadas, entre las que se encuentran:

  • Análisis automaticos de dispositivos removibles: permite bloquear amenazas que intentan ingresar al sistema a través de medios removibles, ejecutando una exploración automática del contenido de todos los USBs, CDs y DVDs.
  • Control avanzado de medios removibles: permite bloquear medios específicos en base a parámetros como el ID del dispositivo, el tipo de medio o el número de serie.
  • Procedimiento de inicio optimizado: permiten al usuario comenzar a trabajar en la computadora inmediatamente luego del inicio sin comprometer la seguridad.
  • Modo Gamer: cuando el sistema se encuentra en modo pantalla completa, cambian automáticamente a modalidad silenciosa, lo que permite ahorrar recursos y que los usuarios puedan disfrutar de sus juegos o concentrarse en sus tareas sin distracciones de ventanas emergentes.

Ademas, ESET Smart Security 5 cuenta con las siguientes funcionalidades adicionales:

  • Control Parental: bloquea sitios que pueden contener material potencialmente ofensivo. Los padres pueden restringir el acceso de hasta 20 categorías de páginas web predeterminadas.
  • Antispam mejorado: el módulo antispam integrado ha sido sometido a un proceso de optimización para lograr incluso un nivel más alto de precisión en la detección.
  • Firewall inteligente: Evita que usuarios no autorizados accedan remotamente al equipo y monitoreen el tráfico de la red.

Por el momento, las versiones beta de ESET Smart Security 5 y ESET NOD32 Antivirus 5 están disponibles en idioma ingles, y pueden descargarlas de nuestro sitio, o bien si aún no probaron ninguno de nuestras soluciones, pueden obtener una versión de prueba de las mismas y comenzar ya mismo.

Federico Pacheco
Education & Research Manager