Gira Antivirus - ESETArrancamos la semana poniéndolos al día sobre un nuevo seminario de la Gira Antivirus, que este año ya nos llevó a Panamá, Perú y México. En esta oportunidad, se trata de una nueva jornada en la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, en la Facultad Regional de Córdoba. Allí, tendré la suerte de asistir mañana para dictar el seminario "Ataques informáticos: las armas del cibercrimen", donde estaremos viendo demostraciones en vivo de troyanos, rogue y botnet, combinado con ataques de phishing para el robo de información. De esta forma, pretendemos que los estudiantes conozcan a través de esta experiencia teórico-práctica, de forma más profunda cómo los delincuentes informáticos están utilizando los códigos maliciosos para llevar a cabo sus fines.

Además, como novedad, tendré la suerte de estar acompañado, ya que en la misma jornada, Flavia Gramajo, ganadora del Premio Universitario 2010, estará también dictando una pequeña disertación sobre botnets, temática con la cual pudo ser la ganadora de la edición del premio del año pasado; y estará compartiendo con el público los aspectos más importantes sobre esta temática.

Les recuerdo que así como Flavia viajó el año pasado a Canadá, este año el Premio Universitario 2011 llevará un estudiante a Barcelona, España, para la conferencia Virus Bulletin; y aún está abierta la inscripción al premio, ¿te lo vas a perder?

La Gira Antivirus es una de nuestras iniciativas gratuitas de educación, que nos sigue dando placer realizar por la constante y excelente respuesta del público, que se retira contento ante cada nuevo aprendizaje en materia de seguridad de la información. Estén atentos, en las próximas semanas estaremos anunciando más charlas y seminarios no solo en Argentina, sino también en Brasil, Colombia, Chile y Costa Rica. ¡Los esperamos!

Sebastián Bortnik
Coordinador de Awareness & Research