Compartimos nuevamente con ustedes un desafío de ESET Latinoamérica, en donde alentamos a nuestros lectores a jugar con diversas técnicas informáticas para descubrir una solución. En esta oportunidad vamos a trabajar sobre una historia: caso de robo. La historia comienza de esta manera: hace algunos días atrás un amigo se contactó conmigo para que lo ayude con un problema que tenia. Me comentó que le habían robado el celular y que el ladrón, sin darse cuenta, envió a uno de los contactos de la víctima una fotografía con el siguiente mensaje: "Encontré un nuevo trabajo".

El desafío 14 de ESET Latinoamérica consiste en saber: ¿cómo podría la víctima encontrar al ladrón? Para ello, pueden descargar la imagen que adjuntó el ladrón al mensaje (md5: 56b81872e4f01f6463d751d8beb2284b | contraseña: "eset-latinoamerica”).

También se dará un premio adicional al que responda: ¿cuál es el nuevo trabajo del ladrón?

La primera persona que nos envíe la respuesta por comentario, ganará una licencia de nuestro producto ESET NOD32. La próxima semana estaremos publicando los resultados, el cual también va a aparecer en los comentarios una vez que se conozca al ganador (por favor, ingresar una única vez los comentarios, ya que no serán aprobados hasta que cierre el desafío).

¡Suerte para todos!

Claudio Cortés Cid
Especialista de Awareness & Research