Gira Antivirus - ESETEs muy grato para mí escribir este post, ya que es para anunciarles que esta semana estamos comenzando la Gira Antivirus 2011, la iniciativa de ESET Latinoamérica que lleva charlas y concientización sobre seguridad de la información a todos los países de la región. Desde mañana, y durante todo el año, el equipo de Investigación y Educación de ESET estará visitando diversas universidades y congresos para disertar sobre las temáticas más importantes y actuales sobre amenazas informáticas.

En esta oportunidad, estaremos comenzando con actividades tanto en universidades como congresos, en Argentina y Panamá y, como siempre, los invitamos a acercarse a compartir con nosotros esta hermosa experiencia de la concientización en seguridad informática. Aquí la agenda de charlas y eventos...

Argentina

SegurinfoEl día de mañana, martes 15 de marzo, estaremos presentes en Segurinfo Argentina, el congreso de seguridad de la información más importante para el segmento corporativo. Profesionales de IT de las empresas más importantes del país se acercan para conocer cuál es el estado de la seguridad en nuestro país. Para esta ocasión, tenemos las prestigiosas visitas de dos profesionales de ESET que han venido para disertar en el evento: Paul Laudansky, Director de CTAC de ESET (Cyber Threat Analysis Center, en español Centro de Análisis de Amenazas Cibernéticas) y Pierre-Marc Bureau, Senior Researcher:

  • De 9.30 a 10.20, en la Sala 6 - Libertador A -, Paul estará dictando la charla "Todos merecen estar seguros".
  • De 16.20 a 17.05, en el mismo salón, Federico Pacheco (Gerente de Educación e Investigación) y Pierre-Marc estarán dictando la charla "¿Los creadores de malware beben vodka o té?".

Además, el día miércoles 16, las charlas serán realizadas nuevamente pero en esta oportunidad para los estudiantes universitarios. La cita es en la Universidad Tecnológica Nacional (Medrano 951 - Capital Federal), de 19:00 a 21:00 hs. Allí, Federico Pacheco iniciará la jornada con una disertación sobre el negocio del malware, y luego Paul Laudansk y Pierre-Marc Bureau continuarán con sus presentaciones.

Finalmente, el día viernes Pierre-Marc también estará en el Blue Hat, el evento de Microsoft, donde también estará compartiendo con el público sus hallazgos sobre ingeniería reversa con los últimos y más importantes ejemplares de malware.

Panamá

Por otro lado, esta semana tendré el placer de viajar a la hermosa ciudad de Panamá, donde tendremos las siguientes actividades y charlas:

  • El miércoles 16 de marzo, de 18:30 a 20:30 hs.,estaremos dando un seminario en la Universidad del Istmo (Sede UDI Panamá), ubicada en la Avenida Justo Arosemena. Allí, dictaré la charla "Ataques informáticos: las armas del ciber crimen", donde haremos demostraciones en vivo sobre malware (troyanos, gusanos, rogue), así como también botnet y ataques de phishing. Para aquellos estudiantes de informática que estén interesados en la seguridad informática, o que hayan lidiado con incidentes de malware en los últimos meses, será una cita teórico-práctica diseñada exclusivamente para este público.
  • El día jueves 17 de marzo, estaremos dictando dos charlas en el prestigioso congreso Technology Day, que comenzamos a visitar una vez más luego de muchos años de estar asistiendo a él como sponsors y oradores. En el Salón Barú B, estaremos dictando las charlas "4 mitos sobre la piratería", de 11.40 a 12.00 hs.; y luego por la tarde "Una botnet por dentro: demostración en vivo de un ataque", de 15:15 a 15:35 hs.

Para nosotros la educación es un factor fundamental para la protección de los usuarios y sus sistemas, y es por ello que seguimos comprometidos con la concientización de los usuarios. Esta semana es todo el comienzo, y en las próximas semanas ya estaremos publicando, como es costumbre, más seminarios y visitas a otros países de la región en este mismo espacio. El próximo mes estaremos también visitando Perú, México; y también se vienen Chile, Uruguay, Costa Rica, y muchos más. ¡Estén atentos!

Sebastián Bortnik
Coordinador de Awareness & Research