Como ya es costumbre, ESET Latinoamérica continúa participando en los principales eventos de seguridad de la región. En este caso se trata de Security Leaders, un interesante ciclo de conferencias que se realiza los días 24 y 25 de noviembre en la cosmopolita ciudad de Sao Paulo, Brasil, uno de los centros industriales más importantes del continente, donde ESET tiene sus oficinas locales.

Este evento reúne a muchos de los más importantes especialistas de la industria de la tecnología y seguridad de la información de dicho país, en el marco de una serie de presentaciones de una completa agenda que incluye desde la gestión de identidades y sistemas de autenticación en el sector financiero, pasando por el cibercrimen, cloud computing, y tercerización de la seguridad, hasta temas relacionados con la seguridad pública durante el mundial de fútbol de 2014. La organización esta a cargo del medio de tecnología local Decision Report.

El formato del evento se basa en paneles de discusión de especialistas en cada temática, con el objetivo de fomentar la discusión e intercambio de experiencias en torno a los desafíos de negocios y tendencias en soluciones y servicios aplicados a escenarios empresariales. El público del evento está compuesto tanto por ejecutivos como presidentes, vice-presidentes, directores, gerentes y especialistas en seguridad de la información y tecnología de empresas locales. Además, a lo largo de las jornadas, las presentaciones serán transmitidas en vivo a través de Internet. Hacia el final se realizará una premiación a distintos profesionales y personalidades destacadas en el rubro.

ESET por su parte, se presentará en un panel especial de expertos para hablar sobre tópicos vinculados a las tendencias en seguridad antimalware para el año 2011 y las implicancias de los dispositivos móviles y redes sociales en las empresas. El panel estará moderado por Carmen Ozores, vicepresidente de ISACA Sao Paulo y contará con destacados panelistas como Alexandre Moraes (Hewlett Packard), Jair Lorenzetti (M5 Textil) y Marcelo Prauchner (Banco Carrefour). En este panel discutiremos junto a Camillo Di Jorge (ESET Brasil) el impacto de las nuevas tecnologías en los contextos organizacionales, y presentaremos un adelanto del informe de tendencias 2011 en la industria antivirus, que verá la luz en pocos días y podrá descargarse desde nuestro sitio web tal como lo hemos venido haciendo en años anteriores con los sucesivos reportes anuales de tendencias.

Federico Pacheco
Education & Research Manager