En el marco de nuestra Gira 2010 sobre Seguridad Antivirus en Internet, ya visitamos México y Costa Rica, ahora es el turno de Ecuador, donde desde el día lunes 5 de abril hasta el viernes 9 estaremos dictando los seminarios en varias universidades, entre ellas:

  • Pontificia Universidad Católica
  • Universidad de las Américas
  • Escuela Politécnica Nacional
  • Universidad San Francisco
  • Escuela Superior Politécnica del Ejército

Siempre con la visión puesta que llevar educación y fortalecer los mecanismos de prevención que pueden emplear los usuarios, vamos a tratar junto a los estudiantes universitarios, temas relevantes en torno al mundo de los códigos maliciosos.

¿Qué son? ¿Cuál es su clasificación? ¿Cuál es su evolución? ¿Cuáles son los principales vectores de ataque y canales de propagación? ¿Qué diferencias existen entre ellos? Son algunas de las preguntas que estaremos abordando durante los encuentros.

Además, también comprenderemos el por qué de la importancia de la educación y la prevención en materia de seguridad, apoyando las temáticas con demostraciones en vivo mediante las cuales vamos a entender en su justa medida la magnitud de la problemática que actualmente presenta el malware.

Los seminarios no solo se encuentran orientados a los usuarios finales que desean navegar de forma segura, sino que también se plantea el problema desde la perspectiva que involucra directamente a los ambientes corporativos sin importar su envergadura, y que desean prevenir incidentes de seguridad generados por malware para proteger la información.

Para saber más sobre los detalles de los seminarios pueden visitar nuestro calendario de eventos.

Recuerden… ¡la cita está lista! Nos vemos en las hermosas tierras de Ecuador.

Jorge Mieres
Analista de Seguridad