Una vez más, tenemos el agrado de anunciar la apertura del Premio ESET 2010. Por quinta vez, estaremos premiando a un estudiante universitario o terciario con un viaje a una conferencia en seguridad y, en esta oportunidad, agregando otro premio.

En esta oportunidad, ESET Latinoamérica seleccionará un estudiante para participar de la Edición 2010 de Virus Bulletin, la conferencia más importante en lo que respecta a seguridad antivirus. La misma se realizará en la ciudad de Vancouver, Canadá, entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre de 2010.

Para nosotros es muy gratificante realizar este concurso, a fin de motivar la investigación en Seguridad de la Información en estudiantes universitarios y terciarios, y reconocer el trabajo y dedicación de quienes comparten con nosotros la creencia en la importancia de la investigación en la materia.

Para conocer más sobre el concurso, pueden acceder al sitio web del Premio ESET 2010, donde podrán encontrar las bases del concurso.

Este año, tenemos como novedad que además del primer premio con el viaje a Canadá, se otorgará a un segundo estudiante la oportunidad de asistir a un curso de Seguridad Antimalware brindado en forma exclusiva por ESET Latinoamérica en Buenos Aires, Argentina.

Tienen tiempo para inscribirse hasta el 9 de mayo, y esperamos que puedan aprovechar esta oportunidad de complementar los estudios superiores con la participación en un concurso internacional, y un posible viaje que será una experiencia fascinante para el ganador (incluso el ganador del año pasado fue reconocido por el presidente de su país, Colombia).

Así que ya sabes: si eres estudiante universitario de alguna carrera relacionada a la informática, y tienes ganas de ganarte un viaje... ¿qué estás esperando?

Sebastián Bortnik
Analista de Seguridad