Muchos lectores se habrán acercado la semana pasada al seminario en línea: Prácticas de prevención de malware para las fiestas. En él, desarrollamos los principales cuidados a tener en cuenta durante estas semanas, teniendo en cuenta la cercanía a las fiestas, y la posibilidad de que utilicen estas temáticas para la propagación de malware, como técnica de Ingeniería Social.

Para aquellos que no pudieron asistir al seminario en linea, ponemos a su disposición el artículo Prácticas de prevención de malware para estas fiestas, que resume los principales cuidados que debe tener el usuario para evitar exponerse a este tipo de amenazas.

Comparto con ustedes las primeras lineas del artículo:

Las fiestas navideñas son uno de los eventos más importantes en todo el mundo y suelen ser una época del año en la que Internet es muy utilizada para enviar saludos y ponerse en contacto con amigos y familiares. Pero las fiestas también son aprovechadas por los desarrolladores de malware para maximizar sus ganancias económicas, utilizando la Ingeniería Social para propagar sus amenazas. En el siguiente artículo se presentan una serie de buenas prácticas para prevenir este tipo de ataques.

Recuerden que pueden leer el artículo desde nuestro Centro de Amenazas.

Sebastián Bortnik
Analista de Seguridad