Habiendo transcurrido un mes desde el lanzamiento del último sistema operativo de Microsoft, Windows 7, hemos realizado un análisis de la seguridad de esta nuevo versión, y hemos volcado los resultados en un nuevo artículo disponible para la comunidad, titulado Seguridad en Windows 7

He aquí el resumen del artículo:

Con el lanzamiento de Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft que busca reemplazar al ampliamente difundido Windows XP, se generan nuevos desafíos en materia de seguridad informática. En este sentido, es fundamental indagar cuáles son las nuevas características del sistema operativo en lo relativo a la seguridad y cuáles son los vectores de ataque que el malware podría llegar a aprovechar en esta nueva versión.

Como bien se indica, en el artículo encontrarán un análisis de cómo ha mejorado la seguridad de Windows 7, y cuál es su impacto en los códigos maliciosos. ¿Qué códigos maliciosos no podrán funcionar en Windows 7? ¿Cuáles seguirán funcionando? ¿Cuáles son los posibles vectores de ataque? Estas son algunas de las preguntas que hemos analizado durante el desarrollo del mismo.

Recuerden que pueden descargar el artículo desde nuestro Centro de Amenazas de forma gratuita.

Sebastián Bortnik
Analista de Seguridad