Los comentarios previos a la muerte y el posterior deceso del conocido artista norteamericano Patrick Swayze en el día de ayer, esta siendo aprovechada como vector de ataque promocionando, a través de técnicas de Black Hat SEO, sitios con supuestas noticias sobre el hecho.

Los comentarios iniciales sobre su muerte a causa del cáncer habían surgido en Twitter. Actualmente si el usuario realiza búsquedas relacionadas en cualquier buscador, llegará a noticias falsas que en realidad terminarán infectándolo con herramientas falsas de seguridad, conocidas como rogue:

Patrick Swayze

Como puede verse, en esa búsqueda en particular, Google informa sobre el riesgo pero de todos modos vale la pena estar protegidos, atentos y alertas ante este tipo de técnicas que se perfeccionan, aprovechando cada noticia que pueda ser interesante para el usuario,  para estos fines.

En este caso, el usuario ingresaría a sitios tales como clean-all-spyware[ELIMINADO].com, getfreedis[ELIMINADO].com o fast-virus-sca[ELIMINADO].com; todos ellos utilizados para descargar archivos dañinos que ESET NOD32 detecta como Win32/Adware.PersonalAntivirus o Win32/Adware.XPAntivirus.

Cristian