Luego de una investigación exhaustiva sobre el estado actual de los códigos maliciosos y su tendencia para los próximos años, hemos preparado un completo informe sobre Crimeware, aquel tipo de malware que ha sido diseñado y desarrollado para perpetrar un crimen del tipo financiero o económico.

El crimeware abarcaba dos acciones principales: el robo de credenciales en línea y la realización de transacciones comerciales o financieras no autorizadas, robos, estafas, fraudes o timos financieros llevados a cabo con los datos obtenidos. En la actualidad, sin embargo, esta definición engloba además a todos los procedimientos que sirven de objetivo y plataforma para soportar esas acciones delictivas.

Para tener una idea, la rentabilidad que alcanza un spammer alcanza un porcentaje de ganancia de 25 veces la inversión y la dificultad para identificar a sus autores y desbaratar sus circuitos delictivos son los principales motivos por los que el negocio del crimeware crece a pasos agigantados.

Como siempre mencionamos, es importante complementar la utilización de una solución de seguridad y antivirus con capacidades proactivas como ESET NOD32 con la educación del usuario. En este sentido, la elaboración del informe Crimeware, el crimen del siglo XXI representa un nuevo aporte de ESET a la capacitación e información de la comunidad en materia de seguridad informática, brindando un reporte detallado con información confiable y de primera línea al alcance de cualquier interesado.

Espero lo disfruten.

Cristian