En el día de ayer, hemos liberado un nuevo curso gratuito en nuestra Plataforma Educativa. Para ser más específicos, fue publicado el tercer curso disponible, dedicado a la Seguridad para PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas).

Este tipo de empresas cumple un rol importante en la economía de los países latinoamericanos, y es frecuente que los responsables de sistemas se encuentren con dificultades para implementar medidas de seguridad.

ESET tiene entre sus principales objetivos la capacitación de los usuarios a través de su estrategia de educación en seguridad informática. Esta iniciativa incluye: seminarios de Seguridad Antivirus en instituciones educativas de la región, conferencias y talleres prácticos en eventos y congresos de tecnología, preparación de material educativo y otras acciones con el fin de contribuir a la formación de profesionales en seguridad de la información.

El curso Seguridad para PyMEs ofrece una completa descripción de los conceptos clave para asegurar la implementación de prácticos programas de gestión de la seguridad considerando las necesidades y posibilidades reales de las compañías de pequeña y mediana envergadura.

En este sentido, se incluye información acerca de formalidades necesarias para elaborar una política de seguridad empresarial, la descripción de los niveles posibles de clasificación de la información corporativa, las especificidades de los acuerdos y contratos, las medidas de concientización y educación del personal de la empresa y toda la información necesaria para facilitar la gestión de medidas de seguridad informáticas.

El curso comprende cuatro módulos temáticos:

  • Gestión de la seguridad
  • Infraestructura y comunicaciones
  • Prevención de incidentes
  • Buenas prácticas

Para aquellos que ya tengan creado un usuario, y hayan realizado alguno de los cursos anteriores, deberán dirigirse a la sección de cursos disponibles, para poder acceder al nuevo curso. Aquellos que aún no se encuentran registrados, pueden hacerlo en forma gratuita.

Curso de seguridad en PyMEs

Luego, se se realiza exitosamente una evaluación de preguntas multiple-choice, podrán obtener en formato digital un certificado de aprobación del mismo.

Esperamos que disfruten del curso y poder colaborar con las pequeñas y medianas empresas, para que puedan trabajar su seguridad.

Sebastián