Una de las cosas más lindas que pueden pasarle a un hombre, es recibir una carta de amor. Y eso me pasó hoy a mí, aunque debo decir que me resultó un tanto sospechosa.

Se trata de una mujer, que aún no se si se llama "Vall" o "Lera B", pero que me envió un correo. Aparentemente está buscando el amor de su vida, y espera encontrarlo en mí:

Love Scam

Entre las frases utilizadas para captar la atención del usuario podemos destacar:

  • "No voy a buscar el amor. Voy a dejar que me encuentre a mí"
  • "Quiero probar cosas nuevas. Quiero que me enseñen algo nuevo"
  • "Estoy buscando a alguien que sea ameno, que le guste divertirse, y que se convierta en una parte de mi vida"

La técnica de  Ingeniería Social utilizada no podía fallar: ¡una mujer me escribía en busca de mi amor! Decidí avanzar y hacer "solo un clic" en el enlace. Si me faltaba algo, era ver la belleza de quien que me buscaba:

Love Scam

¿No debería ser demasiada casualidad una hermosa mujer, enviando correos al azar buscando su amor perdido, y encontrándolo en mí?

Seguí avanzando presionando el botón para "enviar un mail" a "Svetalna" (el tercer nombre distinto aparecido hasta el momento). No deberían sorprenderse si les cuento que lo que me encontré a continuación, fue un formulario:

Love Scam

Nótese que el formulario no contiene datos sensibles, por lo tanto, el robo de información no parece ser el objetivo de los atacantes. Por lo general, este tipo de correos son parte de un scam: un engaño para obtener el dinero del usuario.

Los mantendré al tanto de esta historia de amor de la cual, involuntariamente, estoy participando.

Actualización 22/04/2009: efectivamente se trataba de un engaño para obtener información confidencial.

Sebastián