El día de ayer estuvimos presentes en SEGURINFO 2009, la exposición más importante de Seguridad Informática en Argentina. Como ya habíamos adelantado sobre nuestra presencia en el evento, además del stand que compartimos junto a ZMA, nuestro Distribuidor Exclusivo para Argentina, hemos participado con dos charlas y un taller a lo largo de la jornada. Los resultados han sido muy satisfactorios tanto para nosotros como para los asistentes, que se mostraron muy activos en todas las presentaciones.

En lo que fue nuestra participación inicial, temprano por la mañana, Richard Marko, Chief Technical Officer de ESET, brindó una charla resumiendo el escenario mundial del malware, analizando importantes estadísticas junto a los asistentes, que disfrutaron la posibilidad de contar con la presencia de un profesional con amplia experiencia en el mercado, y escuchando la charla en idioma español, uno de los tantos que Richard maneja.

Después del almuerzo, y con el desafío de superar el éxito del año anterior, Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de ESET Latinoamérica, llevó adelante el taller “Mi secretaria me infectó… de vuelta”, una de las actividades con mayor participación del público de la jornada. Muy a pesar de que el horario invitaba a la siesta, la gente se mantuvo más que activa participando con ideas a lo largo de los 45 minutos del taller.

Finalmente, pasadas las seis de la tarde, en lo que fue el último turno de charlas de la jornada, Cristian Borghello e Ignacio Sbampato, Vicepresidente de ESET Latinoamérica, dictaron una de las charlas más esperadas por gran parte de los asistentes: “Conficker: Gestión de Seguridad del Siglo Pasado“. El abordar una temática con tanto impacto en los últimos meses, fue valorado por el público, que tuvo más preguntas de las que se pudieron realizar, dado que el evento se acercaba a su fin y Alfredo Caseros ya estaba empezando su monólogo, con el que se cerró con una dosis de humor la jornada.

Además de disfrutar de los tres espacios con los que contamos, la jornada fue un éxito, reuniendo a cientos de profesionales de la seguridad. Durante el resto de las charlas, se trataron temáticas como la Ingeniería Social, los menores en Internet y se hizo mucho énfasis, a lo largo de toda la jornada, en la importancia de la gestión y educación en seguridad en los entornos corporativos.

Participar en este tipo de eventos, con amplia convocatoria, es para nosotros una gran oportunidad para poder compartir con la comunidad el trabajo que realizamos diariamente. Les dejamos, para cerrar, una foto de Richard en su presentación:

Gracias a todos los asistentes por hacernos pasar un día más que importante.

Sebastián