Recientemente, nuestro Laboratorio ha encontrado nuevos casos de Ingeniería Social mediante el cual se pretende engañar a los usuarios para que descarguen un malware, a través de falsos correos electrónicos que dicen provenir de las empresas de telefonía móvil Movistar y Claro.

Como siempre, los correos describen supuesto servicio gratuitos, fotos o videos a los cuales el usuario puede acceder descargando algún programa a su equipo. Un ejemplo es el siguiente:

Falso correo

Se trata en realidad de otro método de engaño que pretende explotar la confianza de usuarios desprevenido para infectar sus sistemas a través de un código malicioso que ESET NOD32 detecta bajo el nombre Win32/TrojanDownloader.Delf.

No es la primera vez que la imagen de compañías de telefonía celular son utilizadas por usuarios malintencionados para propagar amenazas de este estilo, y desde el Laboratorio de ESET Latinoamérica hemos advertido otros casos como el falso MSN Messenger SMS que propaga malware, la falsa promoción de Claro y tantas otras que hemos dado cuenta.

Es importante que al recibir mensajes similares, actuemos con mucha precaución y cautela, verificando, antes de hacer clic sobre cualquier enlace, desde la barra de tareas, hacia dónde nos redirecciona el vínculo.

Jorge