Luego del éxito de los desafíos anteriores, en este caso y, debido a la gran cantidad de programas de seguridad falsos existentes en la actualidad, que reciben el nombre de rogue, el desafío que tienen nuestros lectores y cada usuario a menudo es saber si un determinado programa o sitio web es real o falso (descargando algún tipo de malware).

En este caso se tiene un conjunto de imágenes (MD5: 2f2f09927d48b297feb60154b89c84e1 - contraseña "eset-latinoamerica") y se debe responder si cada imagen corresponde a un programa de seguridad verdadero o a un rogue. En el caso de decidir que el programa es falso, se deberá justificar dicha decisión.

La primera persona que informe la respuesta correcta de cada una de las imagenes, ganará como siempre una Licencia de nuestro producto. Las respuestas deben ser dejadas en los comentarios y todas ellas serán publicados luego que se conozca al ganador.

Entonces, ¡a prestar atención y suerte!

Actualización 15-11-2008: cualquier medio sirve para obtener las respuestas pero hay que tener en cuenta que si se ingresa a un sitio de estos, los mismos pueden contener código dañino o rogue, por lo que es necesario contar con las medidas de protección adecuada y el usuario acepta que ingresa a esos sitios bajo su entera responsabilidad. ESET no proveerá URLs que puedan contener malware en ningún caso.

Actualización 16-11-2008: publico los comentarios hasta el momento, en donde pueden verse la gran cantidad de opiniones sobre cada programa.

Actualización 19-11-2008: hemos publicado la solución a este desafío.

Cristian