Las noticias en torno al nuevo presidente de los Estados Unidos de América tomaron un rumbo importante en los medios de comunicación de todo el mundo, pero también, en la mente de los creadores de malware.

La siguiente captura muestra un ejemplo de un correo spam que promete, como se lee en el asunto, la visualización de un video pornográfico de Barak Obama:


Evidentemente es otra mentira que busca engañar a los usuarios. El supuesto video es, en realidad, un archivo ejecutable con un código dañino.

Por otro lado, existe en el spam otro detalle que es habitual del correo electrónico no deseado: la palabra "p0rn". La disposición de la palabra, reemplazando la letra "o" por el número "0", responde a una estrategia que busca saltar los filtros antispam.

En este caso, ESET NOD32 detecta la amenaza bajo el nombre de Win32/Spy.Goldun.NDR, un troyano diseñado para robar información de los usuarios.

Las estrategias de engaño se encuentran a la orden del día por lo que debemos estar atentos y sospechar de todo lo que se promete a través de Internet.

Jorge