El título de este post podría ser "muhahahhahahahhahahaahaha" ya que es el asunto con el que llega un nuevo tipo de spam que tiene como objetivo promocionar falsos perfiles alojados en spaces.live.com, el espacio dedicado a los blogs de Live (empresa Microsoft).

El spam con el asunto mencionado tiene el siguiente aspecto:

Spam

Claramente se trata de un spam que intenta engañar a los filtros con el texto oculto de la parte superior y que, como podemos ver en la parte inferior, conducen a perfiles creados en Live.

Si el usuario comete el error de hacer clic, ingresará a un blog de Live en donde se promocionan productos farmacéuticos para adultos como viagra:

Spam en Live

Es posible que este tipo de perfiles en Live esté siendo creado automáticamente por los delincuentes ya que actualmente cada correo que llega tiene un enlace a un perfil distinto. Si recordamos ESET ya ha informado de casos previos de falsos perfiles en Myspace, Hi5 y Unicef. También, esta creación automática puede estar siendo favorecida por la reciente violación de los captchas de verificación en la creación de perfiles.

Cristian