Los casos de phishing en Latinoamérica son cada vez más comunes y en esta oportunidad, el engaño está dirigido a los usuarios de la entidad bancaria Santander Río de Argentina.

Phishing Santander Río Argentina

Como se puede apreciar en la captura, el phishing solicita que el usuario haga clic en el supuesto enlace del sitio web real de la entidad bancaria para actualizar su información. Sin embargo, al pasar el cursor sobre dicho enlace, se visualiza en la barra de estado que no redicciona hacia el sitio web que debería ser.

Estas estrategias de engaño son muy utilizadas por los ataques de phishing; por lo tanto, es importante que los usuarios estén atentos y sean cautelosos al recibir este tipo de correos electrónicos, y que además, se tenga en cuenta ciertas acciones tendientes a prevenir ser víctimas de este tipo de engaños como:

  • La entidad bancaria jamás solicitará el cambio o confirmación de información sensible a través del correo electrónico.
  • Siempre es conveniente pasar el cursor sobre los enlaces incrustados en el cuerpo del mensaje para verificar hacia donde nos redirige.
  • Es recomendable copiar o la dirección web y pegarla o directamente escribirla en la barra de direcciones.
  • Verificar que al acceder a la zona de Home-Banking, se encuentre presente el protocolo seguro HTTPS.

Estos casos pueden ser denunciados desde su propio navegador web como lo explicamos en denunciar casos de phishing. También pueden acceder a nuestra sección de Video Educativos donde encontrarán uno que explica el funcionamiento del phishing y la manera de prevenirlos.

Jorge