En las últimas horas hemos detectado una tasa muy alta de propagación de spam que apuntan a infectar al usuario con el troyano downloader que ESET NOD32 identifica como Win32/TrojanDownloader.FakeAlert.DJ.

El correo recibido tiene el mismo aspecto que en el caso de las famosas desnudas y el de Angelina Jolie, pero se anuncia la supuesta nueva versión de Internet Explorer 7.0:

Internet Explorer 7.0

Lo curioso de este caso es que el troyano (archivo video.avi.exe) descarga el instalador del rogue Antivirus XP 2008 que ESET NOD32 detecta como Win32/TrojanDownloader.FakeAlert.FF y del cual acabamos de publicar el artículo Rogue: falsos antivirus gratis, con todas las actividades que realiza el mismo:

Antivirus XP 2008

Además, en estas últimas horas los creadores de este rogue han creado decenas de sitios en donde alojan el instalador del falso antivirus. Los dominios son combinaciones de las palabras "antivirus", "XP", "free" y "2008" ya sea .com ó .net y desde los cuales los usuarios resultarán infectados.

Para finalizar hemos publicado un nuevo Video Educativo sobre las actividades mencionadas anteriormente y sobre como debería actuar el usuario para evitar ser infectado.

Espero disfruten del artículo y del video y que los mismos sean de utilidad para terminar con esta pesadilla que promete ser gratis y termina saliendo muy cara para la seguridad del usuario.

Actualización 11/08/2008: acabamos de publicar la forma de eliminar Antivirus XP 2008.

Cristian