Evidentemente a medida que un producto se comienza a hacer conocido y respetado en el ambiente comienzan a ocurrir cosas como las que comento a continuación.

En nuestro laboratorio es costumbre buscar archivos ejecutables con nombres comunes, que simulan ser aplicaciones para engañar al usuario y así instalar malware. Hoy nos hemos encontrado con una "grata" sorpresa al encontrar un sitio web que se encarga de distribuir "gratuitamente" nuestro producto ESET NOD32 (y en su última versión):

Sitio falso de ESET NOD32

Al descargarlo (algo que sólo deberíamos hacer desde sitios oficiales), se descarga un pequeño archivo ejecutable de 200 KB. ESET NOD32 es conocido por la utilización de mínimos recursos y bajo tamaño de su instalador pero... ¿tanto?.

Nuevamente estamos en presencia de un engaño que bajo la apariencia de un sitio y software de seguridad intenta hacer pasar gato por liebre. Si analizamos el archivo, el mismo es detectado como una herramienta de fraude:

Virus Total

Recordemos que cualquier software debería ser descargado desde los sitios oficiales siempre que sea posible. Generalmente este tipo de regalos suelen terminar costando caro.

Cristian