Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

enero 3, 2017

Gamers ESET: comienza el año ganando un juego de Steam

ESET

Categoría de la Nota

gamers-eset-comiena-ano-ganando-videojuego-steam

Una de las noticias más interesantes que nos dejó el último mes de 2016 fue la llegada oficial a Latinoamérica de Youtube Gaming, la “nueva” plataforma de YouTube orientada específicamente a los videojuegos. ¿Y por qué decimos que fue una gran noticia?, principalmente porque el streaming de juegos está en alza hace años y realmente necesitaba un espacio dedicado, desde donde tanto espectadores como generadores de contenidos pudieran disfrutar mejor de los videojuegos.

Pero no todo es entretenimiento; muchos canales se dedican a compartir su experiencia con el juego, pero también hay otros que ofrecen guías y develan secretos. Todo buen gamer recuerda cuando, en el antaño de Internet, la única forma de lograr avanzar algunas pantallas imposibles o jefes muy desafiantes era con la ayuda de un amigo, o con las buenas guías tanto de las revistas como de sitios míticos como GameFAQs. Hoy en día, esto fue completamente reemplazado por Youtube y Twitch.

Por este motivo, en diciembre tomamos esta noticia y consultamos a nuestros gamers acerca del streaming de videojuegos en general en una nueva encuesta de Gamers ESET.

La encuesta comienza por lo básico: disfrutan o no de ver a otros gamers jugando.

pregunta-01

 

Los resultados apuntan claramente a una tendencia: el 94 por ciento de las personas que respondieron la encuesta disfruta en alguna medida de mirar videos de otras personas jugando videojuegos. Ya sea que siguen un walkthrough completo y detallado, se emocionan con torneos y campeonatos en directo, o van a buscar la estrategia específica para vencer a ese enemigo que no los deja continuar su aventura; todos lo hacen mirando a otro gamer o a un youtuber especializado.

Seguidamente, consultamos por las transmisiones específicamente de e-sports.

pregunta-02

 

Aquí vemos una diferencia muy clara: la gran mayoría respondió que solo “a veces” mira alguna partida. El resto de las personas se dividen equitativamente entre las que ven siempre o no lo hacen nunca. Por ende, podemos concluir que el streaming de torneos en nuestra región no tiene la fuerza que sí se ve en Japón, Europa y Estados Unidos. Quizá sea una cuestión de tiempo todavía, dado que en Latinoamérica aún no vemos un despliegue completo de eventos y torneos importantes para los competidores.

Por último, indagamos sobre sus ganas de ser youtuber o twitcher, aunque sea amateur.

pregunta-03

 

Aquí volvemos a ver una tendencia dominante: prácticamente la mitad de los encuestados nunca se grabó jugando, pero lo haría. No hay mucho más debate, mostrarle a otros cómo jugamos es algo atractivo y que suma a ese sentimiento de comunidad que siempre caracterizó a los gamers. No solo es la sana competencia, sino la esencia de ayudarse, de cooperar entre todos para llegar al final.

Una vez que leímos todas las respuestas, sorteamos un juego a elección en Steam entre todos los participantes. Por ello, nos complace anunciar que el afortunado gamer de este mes fue Henry Quispe de Bolivia, ¡felicitaciones!

¡Tú también puedes ganar! Para participar del sorteo de enero solo debes contestar nuestra encuesta en Gamers ESET. Este mes nos enfocamos en conocer tu opinión sobre los mejores y peores títulos de 2016, y los más esperados de 2017.

Imagen gentileza de Gray en Flickr. Licencia Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin
ESET

Disfruto de la tecnología desde muy pequeño, precisamente desde los cuatro años cuando me regalaron mi primera NES. Con el pasar del tiempo seguí haciéndolo, como buen gamer, con varias consolas, PCs y hasta equipos móviles. Pero también hay otra rama de la tecnología que me gusta mucho: l...

>   Ver más

Notas Relacionadas