Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

diciembre 3, 2014

ESET y Facebook se unen para proteger gratis a los usuarios

ESET

Categoría de la Nota

eset_facebook_alianza

ESET se une a Facebook en una iniciativa anti-malware y ofrece ESET Online Scanner para todos los usuarios de Facebook, que les permitirá explorar, identificar y limpiar de manera gratuita cualquier malware de su equipo a partir de lo que haya sido publicado en sus perfiles de Facebook .

eset_facebook_alianza
¿Cómo funciona?

Es simple: no deben instalar nada, sino que la aplicación funciona dentro de Facebook. El proceso es el siguiente:

– Primero, Facebook identifica, mediante algoritmos internos, que el usuario está infectado a partir de las publicaciones:

eset_online_scanner_facebook_1
– Al momento de iniciar sesión, el usuario es advertido sobre la infección y se le ofrece que realice un análisis con ESET Online Scanner:

eset_online_scanner_facebook_2
– La exploración se realiza en otra ventana, sin impactar sobre el rendimiento del equipo ni tampoco interrumpir el uso de su perfil de Facebook:

eset_online_scanner_facebook_3
-Una vez que la exploración termina, el usuario puede ver la clase de infecciones que tiene su equipo y la limpieza de las mismas comenzará en el momento.

Con respecto a esta alianza, Chetan Gowda de Facebook dijo “Nuestro objetivo es ofrecerle a los usuarios la tecnología apropiada para mejorar la experiencia con nuestros servicios y proteger sus dispositivos. ESET Online Scanner para Facebook va a disminuir notablemente la cantidad de enlaces maliciosos que se presentan a los miles de millones de clics que se hacen a diario en Facebook“.

Tal como todos los productos de ESET, ESET Online Scanner para Facebook está diseñado para detectar y limpiar amenazas, con un bajo impacto en el rendimiento de los equipos. “ESET está feliz de ofrecerle sus servicios a los usuarios de Facebook de todo el mundo. Nuestro ya reconocido bajo consumo de recursos en conjunto con nuestra tecnología de detección, fueron incluidos en ESET Online Scanner para garantizar una detección sencilla y efectiva, sin costo alguno para el usuario” dijo Ignacio Sbampato, Chief Sales and Marketing Officer de ESET.

Una vez más, ESET pone a disposición su tecnología para proteger a los usuarios de todo el mundo de amenazas informáticas con el objetivo que todos puedan disfrutar de la tecnología de la forma más segura.

Para leer el anuncio (en inglés) de la página de seguridad oficial de Facebook pueden hacer clic aquí.

Santiago Achiary
Corporate Communications Coordinator


ESET

Coordinación del área de Comunicación Corporativa que incluye la gestión de mensajes de la empresa a los diferentes públicos de interés mediante newsletters, materiales educativos (artículos, whitepapers, infografías, etc.) y multimedia (podcasts, videos), además de gestionar y definir en...

>   Ver más

Notas Relacionadas