Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

octubre 24, 2012

Presentamos a los ganadores del Concurso de Periodismo en Seguridad Informática 2012 de ESET

ESET

Categoría de la Nota

Por quinto año consecutivo, tenemos el grato placer de dar a conocer a los ganadores del Concurso “Periodismo en Seguridad Informática de ESET”, iniciativa que busca premiar la labor de profesionales dedicados al periodismo en tecnología. Con un 25% de crecimiento en la cantidad de inscriptos con respecto al año anterior, estamos realmente muy orgullosos de presentar a los flamantes ganadores y de esta manera culminar la quinta edición en la cual recibimos numerosos trabajos periodísticos de gran calidad y provenientes de diferentes países de América Latina.

A continuación podrán conocer a los ganadores de la edición 2012:

  • Ganadora del Concurso: Alejandra Soto, por su trabajo Peligro en las redes sociales, un completo informe sobre las amenazas que hoy en día acechan las redes sociales y que fue emitido en el Noticiero Guatevisión de Guatemala. Alejandra, ganadora del premio principal, estará viajando a Hannover, Alemania, en marzo del año que viene para participar de la edición 2013 del CeBIT, el mayor evento de tecnología en el mundo.
  • Ganador de la Categoría Prensa Gráfica: Andrés Fiorotto por su artículo Peligro en Internet, publicado en la revista Users de Argentina será premiado con una Kindle Fire.
  • Ganadores de la Categoría Multimedia: el equipo de Frecuencia Tecnológica integrado por Cristian Hernández, Esteban Solórzano, Noelia Alfaro y Rafael Castro en producción y por Raúl Herrera en Edición, quiénes desarrollaron el informe Seguridad Informática emitido en Radio Monumental de Costa Rica, también serán premiados.

Además, en esta nueva edición del Concurso, se ha decidido entregar menciones especiales a los trabajos mejor puntuados de las siguientes regiones:

  • Región Brasil, cuya ganadora es Shirley Sousa Silva con su trabajo Siga o mestre?,  publicado en el Portal Estado de Minas de Brasil.
  • Región México, donde José Luis Castillejos Ambrosio es distinguido por su trabajo Ciberguerra, la delincuencia online del Portal El diario Ya! de México.
  • Región Andina (Integrada por Perú, Bolivia, Ecuador y Chile) que tiene como ganadora a Carolina Alban con el trabajo Seguridad Informática de Teleamazonas de Ecuador.
  • Región Rioplatense (Integrada por Argentina, Uruguay y Paraguay) cuya ganadora es María Inés Nogueiras por el trabajo Hacer el click del Portal Montevideo de Uruguay.
  • Región Caribe (Integrada por Venezuela, Colombia y América Central) en la cual Rosa Martínez es distinguida por su artículo Sí, un hacker podría robar su auto publicado en la Revista TechLife de El Salvador.

Finalmente queremos destacar que este año se inscribió la participante más joven en la historia del certamen: Cristina Amortegui, con tan solo 12 años, tiene su propia columna periodística en el programa “A las 11. El show de Ley Martin” emitido por TeleCaribe en Colombia, y se ha anotado en el concurso con un informe de su autoría sobre Seguridad Informática para Niños. Debido a la calidad de su trabajo, la joven también será premiada y galardonada con una distinción especial.

De esta manera, damos por finalizada la quinta edición del concurso agradeciendo a todos los periodistas de la región que con sus trabajos contribuyen a la capacitación y educación de los usuarios en materia de seguridad informática.

Por último, queremos agradecer también muy especialmente a todos los integrantes del jurado conformado por distinguidos periodistas y especialistas en seguridad que desde siempre nos han apoyado y ayudado para que este proyecto siga creciendo.

Gimena Pauletti
Jefa de Prensa


ESET

Creo que con el estallido de Internet y su llegada a los teléfonos y otros equipos que usamos todo el día y en cualquier momento, se generó una bisagra entre dos formas de vida. Hoy en día agradezco tener aplicaciones que me dicen cómo va a estar el clima o qué hora llega mi tren, y que me...

>   Ver más

Notas Relacionadas