Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

octubre 31, 2011

Consejos para activar la version 5 de ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security

ESET

Categoría de la Nota

En esta oportunidad, les escribo con el objetivo de aclarar algunas de las dudas que han surgido a partir del post: Activación de ESET Smart Security y ESET NOD32 Antivirus versión 5.

Nos centraremos en las consultas más frecuentes que tienen que ver con la obtención del nombre de usuario y contraseña suministrado luego de la compra del producto.

¿Cómo se obtiene el nombre de usuario y la contraseña?

Después de adquirir su producto de seguridad ESET, usted recibirá sus datos de autenticación (nombre de usuario y contraseña). Esta información es necesaria para la descarga de los productos, recibir actualizaciones de la base de firmas de virus y de los componentes del programa. Tanto el usuario como la contraseña son enviados por correo electrónico a la casilla que el usuario especificó ya sea:

  • En el formulario de descarga desde el sitio web de ESET.
  • Al Distribuidor o Partner a través del cual compró el producto.

Es por este motivo que es de vital importancia verificar que la dirección de correo sea la correcta y esté funcional. A dicha casilla estará llegando un correo de parte de ESET que incluye en el cuerpo del mensaje el usuario y contraseña:

¿Dónde debo ingresar el nombre de usuario y la contraseña?

Una vez que tengamos en nuestro poder estos datos, debemos ingresarlos para la activación del producto. Para ello, abriremos la ventana de interfaz del producto, ya sea ESET NOD32 Antivirus o ESET Smart Security, y haremos clic en “Haga clic aquí para activar el producto”. Otra forma posible es presionando Control+U simultáneamente al abrir esta misma ventana.

Seleccionaremos luego la opción de activar con un Nombre de usuario y contraseña:

Y aquí es donde colocaremos los datos. Como consejo recomendamos utilizar copiar y pegar ya que puede resultar más efectivo para evitar errores, y asimismo recordamos que:

  • El Nombre de usuario y la Contraseña son sensibles a mayúsculas y minúsculas y el guión en el nombre de usuario es necesario.
  • Asegúrense de no escribir la letra “O” en lugar del número cero
  • La Contraseña posee 10 caracteres, todos en minúsculas.
  • Si está copiando y pegando los datos asegúrense de no seleccionar un espacio en blanco.
  • No utilicen la letra L en contraseñas (use el número 1 en su lugar)

¿Qué posibles inconvenientes podrían llegar a surgir durante la activación?

Al hacer click en “Activar” es posible que emerja un mensaje de alerta como alguno de los siguientes:

Una vez que hayamos descartado que pueda deberse a posibles problemas de conexión a Internet, debemos evaluar la posibilidad de que se deba a dos clásicos problemas de activación:

  • El usuario y contraseña han sido ingresados erróneamente. En tal caso deberían verificar nuevamente los datos ingresados y asegurarse de que estén cumpliendo con las recomendaciones brindadas anteriormente.
  • El usuario y contraseña ya han sido utilizados en otro equipo.  Cada nombre de usuario y contraseña están asociados a la cantidad de licencias compradas.

Esperamos que este post les sea de utilidad y no duden, ante cualquier consulta, comunicarse con los representantes de soporte o visitar ESET Knowledgebase,  nuestra Base de Conocimientos en español.

Matías Emanuel Barrera
Quality Control


Notas Relacionadas