Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

septiembre 15, 2011

Activación de ESET Smart Security y ESET NOD32 Antivirus versión 5

ESET

Categoría de la Nota

El presente artículo tiene como fin describir los métodos de activación de ESET NOD32 Antivirus 5 y ESET Smart Security 5, recientemente lanzados al mercado. Esta parte del proceso de instalación es igual en ambos productos.

En primer lugar, es importante aclarar que la activación es el proceso a través del cual ESET otorga al usuario o corporación un nombre de usuario y una contraseña. En caso de no realizar la activación de la solución antivirus, no será posible aplicar las actualizaciones de la misma. En otras palabras, si el producto no está activado y no se aplican las actualizaciones del mismo, no estará garantizada la máxima protección del equipo. Es por este motivo que es muy importante realizar la activación del producto.

De todas formas, también tenemos la posibilidad de elegir la opción “Activar luego” para utilizar la aplicación antes de adquirir la licencia.

Centrándonos ahora en el motivo del presente post, al concluir la instalación de la versión 5 de nuestros productos se desplegará en pantalla una ventana para su activación que constará de tres opciones como veremos a continuación:

metodos de activacion

A continuación se detallará en qué implica cada opción:

  • Activar usando una clave de activación

Esta clave viene detallada en la caja del producto y consta de 20 caracteres (números y letras) dividido en 5 partes separadas por un guión. La clave se deberá colocar en la ventana que aparecerá al elegir esta opción, en la que además habrá que ingresar nombre completo, dirección y un correo electrónico (el usuario y contraseña llegará al correo que se indique):

activación mediante clave de activación

  • Activar mediante un nombre de usuario y contraseña

Este es el método clásico de activación cuando ya se cuenta con el nombre de usuario y la contraseña que han sido enviados a la cuenta de correo electrónico que indicó el usuario. El nombre de usuario comienza siempre con “EAV-“, y la contraseña consta de 10 caracteres.

activacion mediante u/p

  • Activar licencia de prueba

Al completar los datos solicitados bajo esta modalidad llegará al correo electrónico un e-mail con el usuario y contraseña. Asimismo, llegado el momento se enviará una notificación en la fecha cercana al vencimiento de dicha licencia.

activacion prueba

Una vez activado el producto, el usuario podrá ejecutar las actualizaciones del programa, tanto de sus componentes como de la base de firmas de virus, permitiendo así alcanzar la máxima protección del equipo.

Si todavía no has probado toda la nueva protección que ESET tiene para ofrecerte, te invitamos a conocer la la Familia Segura y a descargarte la versión gratuita de ESET NOD32 Antivirus 5 y ESET Smart Security 5.

¡Bienvenidos a la nueva generación de los productos ESET!

Matías Emanuel Barrera
Quality Control

Facebooktwittergoogle_pluslinkedin

Notas Relacionadas