Somos ESET

El Blog Corporativo de ESET Latinoamérica

abril 27, 2011

¿Por qué si bloqueo direcciones de páginas web puedo acceder a ellas?

ESET

Categoría de la Nota

Este post es un complemento al desarrollado por Leandro Gonzalez en su artículo publicado en este Blog hace no mucho tiempo titulado “Bloquear acceso a paginas web“. En el mismo desarrolla detalladamente los pasos para el bloqueo de sitios de Internet.

Hemos recibido consultas de los usuarios de productos ESET manifestando haber bloqueado direcciones de páginas web y, sin embargo, continúan teniendo la posibilidad de ingresar a ellas. Es por este motivo que vamos a explicar las razones de esto y el procedimiento para suplirlo.

Vamos a utilizar a modo de ejemplo el bloqueo a una conocida página como Facebook:

ejemplo de bloqueo de pagina web

Como podrán observar se ha bloqueado el sitio web ingresando su forma completa. Pero muchas veces sitios como este pueden poseer distintas “puertas” de ingreso que no necesariamente pasen por esa dirección exactamente. Las mismas pueden contener un agregado posterior, podemos encontrarla en otro idioma o, simplemente, ingresamos a través de link que arroja un buscador, tal como muestran las imágenes:

acceso alternativo 1

acceso alternativo 2

Como verán el sitio que especificamos se encuentra bloqueado pero sus variantes no. ¿Cuál es entonces la solución? Bloquear el dominio, como verán en el siguiente ejemplo:

bloqueo correcto de sitios web

A partir de esto, pondremos entonces el dominio de la página web entre asteriscos: *nombredepagina*  y obtendremos el resultado que hemos estado buscando con nuestra solución ESET, bloquear el acceso a dicho sitio en todas sus variantes.

acceso bloqueado

Esperamos que esta información resulte útil para nuestros lectores y que de ahora en más no se surjan inconvenientes al momento de bloquear sitios Web.

Matias Emanuel Barrera
Technical Support Engineer


Notas Relacionadas